ANTES DE EMPEZAR

  

Aprenderás a ser capaz de evitar las caídas, y hacerlo de la forma correcta.

Conseguir una musculatura adecuada, posición correcta de cadera - rodilla - tobillo, brazos y espalda, todo ello para evitar lesiones.


Todas las actividades requieren de un tiempo de aprendizaje, ahora lo que debemos saber es quién nos va a enseñar. La calle, los obstáculos, pasos de peatones, escaleras, rampas, el agua, los perros, las farolas y papeleras, los coches...

Queremos que comprendáis que antes de comprar patines, irte a la plaza, darte doce tortazos y guardar los patines en el armario. Decide que quieres aprender y busca un monitor que te enseñe aquello que quieres.

Los profesores de Zona Verde son los únicos con la titulación de "Patinaje Urbano". La calle, los obstáculos, pasos de peatones, escaleras, rampas, el agua, los perros, las farolas y papeleras, los coches... Éso es lo que os enseñarán a dominar.

Si en tu municipio todavía no se dan clases, envíanos una petición para ponernos en contacto con tu ayuntamiento. Si tienes algún dato de contacto el tu ayuntamiento, teléfono o localización apta para impartir los cursos, adjúntalo en la petición. Muchas Gracias.

INFORMACION IMPORTANTE

Los cursos de iniciación facilitan una toma de contacto con el patinaje, suave, fortaleciendo el tono muscular de forma gradual y continuada, y proporcionando un aumento de la seguridad en el patinador.

Todo ello conlleva a mejorar de forma notoria la técnica, las clases tienen como finalidad enseñar los comportamientos de acción y reacción en la ciudad, entendiendo que el patinador de hoy en día, utiliza este deporte como medio de desplazamiento además de actividad de ocio en una pista.

  1.  Es obligatorio el uso de protecciones, principalmente rodilleras y muñequeras. (No obstante es muy recomendable el uso de coderas y de casco)

  2. La información sobre la compra de un equipo de patines con buena relación calidad-precio, es un detalle conocido por los monitores, se darán todos los consejos y conocimientos necesarios para ello, evitando así compras innecesarias .

  3. A la hora de organizar los grupos se tienen en cuenta los siguientes factores:
    - El número de participantes en grupos cerrados varía entre los 12 a 15 alumnos máximo por monitor.
    - Los grupos diferencian: niños (de 4 a 11) y adultos (de 12 a 85 años).